martes, 22 de mayo de 2012

3. LA SOCIEDAD DE CONSUMO
El homo sampiens ha estado presente en nuestro planeta desde hace muchos años, concretamente unos 50.000 años. Durante el tiempo que vivieron se dedicaron a la caza y a la recolección para poder tener una alimentación. Más tarde, llegó la revolución del Neolítico que trajo consigo la aparición de la agricultura, ya los homínidos supervivientes no cazaban, si no que se dedicaron a la producción de alimentos por medio de la agricultura, que provocó la revolución del Neolítico. De esta fase se pasaría, algo impensable en esos momentos, a la Revolución Industrial.

LA ideología capitalista puede resumirse en una sola frase: por mucho dinero que se llame siempre se querrá ganar más. Durante miles de años el ser humano que habitaba el Neolítico se dedicaba a la caza y a la recolección de alimentos porque solo tenía la necesidad de sobrevivir. En la actualidad, esa necesidad está completamente garantizada y por eso el ser humano tiende a incrementar sus beneficios como sea. Esto ha cambiado de una manera increíble.

Hubo una espiral que facilitó la revolución industrial y el advenimiento de la sociedad de consumo.


3.1 ¿DESARROLLO SOSTENIDO O DESARROLLO SOSTENIBLE?
En el presente, existen unos problemas que preocupan a los ciudadanos y también a políticos, entres ellos están:
- Cambio Climático.
- Extinción de algunas especies
- Superpoblación
Nosotros iniciamos siendo consciente de esto y empezamos a tomar medidas sobre la globalización y el consumismo.
Toda propuesta de desarrollo sostenible pasa por renunciar a buena parte de neustras comodidades, pero ello plantea serias dificultades. Este es el reto o prueba a la que nos enfrentamos en este nuevo siglo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario